martes, 28 de diciembre de 2010

WEB QUEST: LOS REYES CATOLICOS


Los Reyes Católicos: biografía.

De Buenas Prácticas Educativa

Contenido

Recursos digitales

Isabel I de Castilla

La página Isabel I de Castilla nos introduce en una web quest centrada en varios aspectos de los Reyes Católicos. Nos centraremos sólo en el primero: Aspectos biográficos de los Reyes Católicos. Al alumnado se le propone un trabajo de investigación que debe realizar utilizando diferentes recursos sobre el tema. Los procesos son varios. Nos centraremos en el primero ¿Quién fue Isabel de Castilla?, aunque podemos trabajar los detalles referidos al resto de procesos dependiendo de los objetivos que pretendemos conseguir. Los otros procesos se refieren a aspectos políticos: La organización del estado Moderno, la unificación territorial y detalles referidos a las causas que provocaron el Descubrimiento de América.


Metodología

El programa sigue la dinámica de las Web quest. El alumnado actúa como un investigador. Descubre sus propios contenidos respondiendo a las cuestiones planteadas. En éste caso las tareas se centran el personaje de Isabel I de castilla y su contexto histórico. Dependiendo de la profundidad el profesorado podrá elegir entre realizar todos los procesos y mantener así la coherencia al proyecto, o centrarse en el primero, relativo a la vida de los reyes, aspecto que corresponde con éste artículo.


Los Reyes Católicos

La página Los Reyes Católicos nos introduce en una web quest centrada en este personaje. Al alumnado se le propone un trabajo de investigación que debe realizar utilizando diferentes recursos sobre el tema. Los procesos son varios. Nos centraremos en el primero referido a los aspectos biográficos de los Reyes católicos. Podemos trabajar, si lo vemos conveniente, detalles referidos al resto de tareas que se refieren a aspectos políticos: Unión dinástica... o sociales La expulsión de los judíos.




Metodología

El programa sigue la dinámica de las Web quest. El alumnado actúa como un investigador. Descubre sus propios contenidos respondiendo a las cuestiones planteadas. En éste caso nos centraremos en las tareas relativas a la vida de los Reyes Católicos.

Un cuarto para el príncipe

La página Un cuarto para el príncipe nos intro