martes, 28 de diciembre de 2010

TRABAJO 1º ESO: MEDIO NATURAL

TRABAJO SOBRE LOS BIOMAS


    Vas a realizar un trabajo sobre uno de los medios naturales que hemos visto en clase. Para ello vamos a utilizar una herramienta informática llamada procesador de textos, que sirve para escribir y organizar textos e imágenes que posteriormente pueden imprimirse. Existen varios tipos de procesadores de texto, cada uno de ellos desarrollados por diferentes marcas. Nosotros vamos a utilizar uno de los procesadores de texto que se incluye en los ordenadores con sistema operativo Linex,  que es el "OpenOffice Writer" (también existe una versión para los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows).



Imagen del archivo
Pasos para realizar el trabajo:

1. El profesor te indicará el medio natural sobre el qué habrás de investigar.

2. Usa el material que te entregue el profesor, así como tu líbro de texto o el buscador de internet para conseguir información sobre el medio natural que te haya correspondido.

3. Bájate el siguiente documento y ábrelo con el programa "OpenOffice writer" de tu ordenador. Guárdalo en la carpeta del ordenador del alumno que tenga abierta la sesión (archivo > guardar como) con un un nombre que siga esta estructura:

(1er apellido alumno 1)_(1er apellido alumno 2).odt

4. Rellena los cuadros de texto con la información necesaria en español y en inglés.

5. Busca y añade una imagen alusiva al medio natural que te haya correspondido.

6. Cuando esté terminado guarda el trabajo en la carpeta del profesor con el mismo nombre.