miércoles, 16 de marzo de 2011

EL ARTE PRIMITIVO EN LAS CAVERNAS

pintura_cavernas
Los hombres primitivos empezaron a dibujar hace miles de años, incluso antes de que empezaran a escribir o a construir casas. Nuestros antepasados creían que las pinturas tenían poderes fantásticos, y tal vez las hacían con algún propósito religioso o mágico.
pintura_cuevas_franciaLas pinturas más antiguas que se conocen fueron hechas en las paredes de cuevas y tienen más de 35,000 años. Estas pinturas se han preservado por que fueron hechas dentro de la tierra y han estado aisladas de la lluvia, el sol y el viento. Hay algunas que se conservan en tan buen estado que pareciera que fueron pintadas hace tan sólo unos pocos años.
Los hombres primitivos pintaron sobre las rocas, ellos siguieron las líneas, las hendiduras y los salientes de la piedra para darle volumen a los animales.
pintura_cuevas_francia_2Ellos pintaron animales que existían en aquella época, como los mamut, los osos cavernarios y los leones primitivos. Algunas de las figuras las delineaban solamente, mientras que otras las coloreaban para que se vieran más sólidas.
Ellos dibujaban algunas veces unos animales sobre otros para dar la sensación de que iban en manada y se estaban moviendo.
pintura_cuevas_egipto
En muchísimas cuevas alrededor del mundo se han encontrado éste tipo de pinturas primitivas, es imposibles saber exactamente con que propósito las pintaban, pero podemos asumir que eran muy importantes para ellos, ya que los artistas que las crearon pusieron mucho esfuerzo, trabajo y destrezas en su trabajo.

http://proyectoazul.com/2009/02/1915-arte-primitivo-cavernas/